El municipio de Roquetas de Mar ha vivido un año más la actividad principal de su Semana de la Movilidad con la participación de cientos de familias que han salido a las calles para concienciar sobre la necesidad de priorizar el uso sostenible de los medios de transporte. A las 11 horas, la ruta ciclista-lúdica partía del pabellón Infanta Cristina encabezada por varios agentes de la Policía Local que, junto a los voluntarios de Protección Civil, se han encargado de velar por la buena marcha de esta celebración.
En aproximadamente dos horas, los participantes, de todas las edades y barrios, han recorrido las zonas turísticas de la ciudad, hasta la Urbanización y vuelta por el Puerto de Roquetas, hasta la explanada del Teatro Auditorio. Allí les esperaba una auténtica fiesta que marca el ecuador de esta Semana Europea de la Movilidad.
Los pequeños han podido disfrutar de castillos hinchables, juegos y bailes, mientras los participantes en la ruta tomaban aliento con un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Posteriormente, se ha procedido al sorteo de numerosos regalos relacionados con el ciclismo: camisetas, guantes, cascos e incluso cuatro bicicletas, dos infantiles y dos para adultos.
La Semana de la Movilidad prosigue hasta el día 22 con numerosas actividades. Mañana lunes volverán los Guardianes del buen comportamiento en Movilidad a los centros escolares y tendrá lugar una gincana-taller de movilidad sostenible en el Parque Andrés Segovia de Aguadulce. El martes se clausurará la Semana con un taller sobre «Nuestro mayor tesoro» en el que participarán cientos de escolares.