Estos trabajos aumentarán la durabilidad de las infraestructuras al utilizar materiales que reducen las incidencias y averías.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, ha acometido la renovación completa de las redes de la calle Enrique Granados, incluyendo abastecimiento, saneamiento y pluviales que han supuesto una inversión de 440.000 euros.

El alcalde, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, se han desplazado hasta esta zona de Aguadulce para comprobar el desarrollo y resultado de estas obras de renovación que, según ha explicado Amat, “eran necesarios ante los problemas que se habían detectado en las infraestructuras, especialmente aquellos relacionados con la presencia de raíces, que dificultaban su buen funcionamiento. Estas labores han servido también para mejorar tanto la durabilidad como la resistencia de las canalizaciones con la utilización de materiales que van a reducir las probabilidades de incidencias y averías”.

as obras han consistido en la renovación de 501 metros de red de abastecimiento, mejorando el diámetro con el que se contaba, así como de 83 acometidas domiciliarias de agua de la zona. Además se han renovado 440 metros de red de saneamiento y de pluviales y de 102 acometidas domiciliarias de saneamiento. Por último, para mejorar la capacidad de la zona de solventar episodios de tormentas intensos, se ha dotado a la calle de 35 metros de imbornales colocados en seis filas transversales ocupando todo el ancho de la vía.

Con estos trabajos el Ayuntamiento de Roquetas continúa el plan que desde hace tiempo lleva a cabo para la mejora de redes e infraestructuras de la ciudad con la intención de mejorar su rendimiento hidráulico y de adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático.