La intención del Ayuntamiento es poner en valor los jardines y espacios verdes del municipio con este importante refuerzo de personal que velará por su buen mantenimiento.

A partir del próximo 3 de enero, un total de 75 nuevos jardineros, cinco de ellos con diversidad funcional, van a comenzar a trabajar en las labores de jardinería y mantenimiento de espacios verdes en el término municipal.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dado la bienvenido a estos trabajadores que ejercerán funciones propias de jardinería y, cuya duración del contrato, está condicionada por la adjudicación de este servicio. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha previsto una partida superior a los 2 millones de euros para asumir este importante refuerzo de personal cuyo objetivo principal es poner en valor los jardines y espacios verdes del municipio.

“Queremos dar importancia a nuestros jardines, zonas de esparcimiento y de ocio, que se conserven en perfecto estado para el disfrute de los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar”. “Es importante que nuestra ciudad, uno de los destinos turísticos referentes de la provincia y de otros puntos del país, cuente con unos jardines y espacios verdes cuidados que contribuyan a su embellecimiento”, destacó el alcalde.

Gabriel Amat animó a los trabajadores a que asuman su labor con mucha responsabilidad e ilusión para contribuir, entre todos, a mejorar los servicios del municipio en beneficio de todos los ciudadanos. “Tenéis una oportunidad importante para trabajar por el buen mantenimiento y estado de nuestros espacios verdes y jardines, señaló Amat.

Más de 300 personas han participado en el proceso selectivo que constó en dos pruebas teóricas y un concurso de méritos con la finalidad de que se desarrollara con la mayor transparencia posible.