Organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, han contado tanto con clases teóricas como salidas prácticas en el entorno del municipio
Cada año aumentan los participantes y los contenidos de los talleres fotográficos de verano organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que están dirigidos tanto a niños como a adultos. Durante el mes de julio, esta actividad ha contado con un total de 55 alumnos/as divididos en seis grupos en función de las edades y los niveles de conocimiento. De esta forma, se han contado con talleres infantiles, de manejo de cámara tanto juveniles como para adultos, uso del programa de edición Photoshop así como cianotipias.
Las clases se han llevado a cabo en la Casa del Mar, situada en el Puerto de Roquetas de Mar. Además, se han realizado también salidas prácticas donde los alumnos han podido poner a prueba los conocimientos adquiridos y hacer fotografías como, por ejemplo, de retrato o naturaleza. También los adultos han contado con un taller orientado a fomentar su creatividad con prácticas en nuevos soportes y técnicas mixtas.
Para pequeños y mayores
Para los más pequeños, ha sido sin duda una ocasión para tener una actividad matinal y, a la vez, aprender el proceso clásico de la fotografía de una manera sencilla y divertida, realizando incluso sus propias cámaras y revelando ellos mismos las fotografías de esas cámaras en papel. A los adultos les ha servido para adquirir los conocimientos y exprimir al máximo su cámara digital.
Velocidad de obturación, apertura del diafragma, nivel ISO o técnicas de composición son algunos de los conocimientos que a buen seguro elevarán el nivel tanto de técnica como de visión fotográfica de los alumnos. Unos cursos que, por su combinación de diversión y aprendizaje, cada año cuentan con un número mayor de participantes.