La iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia Edusi y financiada por los fondos Feder, tiene una tasa de inserción laboral que alcanza el 90 por ciento
El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez junto con la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, se han desplazado hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para supervisar el desarrollo de los cursos de formación profesional que se están desarrollando a través del proyecto Arrival Cities financiado por el programa Urbact III, cuyo objetivo es la mejora de las políticas públicas en materia de inmigración.
Se trata de una iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia Edusi y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, Jose Juan Rodríguez, ha explicado que este programa contempla dos líneas sociales que conllevan la puesta en marcha de cursos de formación profesional que “suponen un instrumento muy importante para favorecer la inserción laboral en el municipio de Roquetas de Mar”. “Gracias al esfuerzo de la delegación de Servicios Sociales numerosas personas en situación de desempleo tienen la oportunidad de formarse en distintos ámbitos que les va a permitir poder encontrar un empleo”, señala Rodríguez.
Por un lado, un total de 15 personas están adquiriendo formación en el curso de cocina y otros 15 en un curso de restaurante y bar que se llevará a cabo hasta finales de año y que permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad.
Roquetas Integra
El concejal de Gobierno Interior y Educación José Juan Rodríguez, ha explicado que este programa ha permitido poner en marcha distintas líneas de actuación en materia social como, por ejemplo, la puesta en marcha de la Escuela de Madres, cursos de castellano para inmigrantes o programas de alfabetización digital con los que se pretenden mejor el nivel de formación de las mujeres participantes.
Por último, Rodríguez ha destacado la necesidad de mejorar el conocimiento de los recursos con los que el municipio cuenta para continuar construyendo “una ciudad inclusiva y ejemplo de convivencia e integración entre las comunidades étnicas, culturales, religiosas o lingüísticamente diferentes”.