El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Gobierno Interior y Educación, ha puesto en marcha el proyecto de Formación y Empleo “Servicios Administrativos II en Roquetas de Mar” concedido gracias a la subvención otorgada por la delegación territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónoma, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Almería por un importe de 412.400,70 euros.

En total, 15 personas mayores de 45 años, demandantes de empleo e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo inician hoy este curso que les dará la oportunidad de adquirirá la cualificación necesaria en el área profesional de la Administración y Auditoria durante un periodo de 12 meses. Este proyecto se estructura en una fase de formación y la práctica profesional relacionada con la formación que se desarrollará en las distintas áreas del Ayuntamiento.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, ha dado la bienvenida a las personas que van a iniciar este curso de formación que “os dará la oportunidad de poder hacer las prácticas en el Ayuntamiento y conocer al detalle el funcionamiento de una administración pública en el que la prioridad es ofrecer un servicio público de calidad”.

Este plan formativo está directamente vinculado con la práctica y tiene una duración de 800 horas que será conducente a la obtención del certificado de profesionalidad del área profesional de Administración y Auditoría (Actividades de Gestión Administrativa).

Además, en este acto en el que se ha llevado a cabo la firma de los contratos laborales de estas 15 personas, han tomado posesión de su cargo, Inmaculada Durán Vargas, directora del programa de formación y, Mª Carmen León Pérez, formadora de los cursos.