Eloísa Cabrera valora la alta participación en las actividades y asegura que la movilidad protagonizará esta legislatura.

Más de trescientos escolares de 3º y 4º de Primaria de los centros Francisco Villaespesa, Torrequebrada, Saiz Sanz y Trinidad Martínez han participado hoy en la actividad con la que se ha clausurado la Semana Europea de la Movilidad. A través de la obra teatral “Nuestro mayor tesoro”, los estudiantes han podido comprobar la importancia que las decisiones sobre movilidad tienen en el medio ambiente.

“Es importante trabajar con los más pequeños, ya que para cambiar los hábitos se empieza educando desde las edades más tempranas”, ha asegurado la concejal de Movilidad, Eloísa Cabrera. La también teniente alcalde ha clausurado una Semana “en la que hemos llegado a todos los rincones con multitud de actividades” para concienciar sobre la movilidad sostenible. “El balance no puede ser más que positivo, ya que hemos tenido una gran participación en todas ellas, y especialmente en la ruta ciclista en familia del pasado domingo“, ha declarado.

El Año de la Movilidad

Cabrera ha aprovechado la clausura para anunciar que “esta tarea de concienciación y puesta en marcha de iniciativas que mejoran la movilidad no se van a quedar en una sola semana” sino que “se va a extender todo el año”. La teniente alcalde ha afirmado que “se están poniendo en marcha distintas iniciativas y medidas” que se desarrollarán a lo largo de toda la legislatura, “ya que la movilidad, en un municipio tan extenso como es Roquetas de Mar, va a ser la protagonista de la acción del equipo de Gobierno“.

La educación de los escolares seguirá siendo una de las líneas prioritarias en este campo, “pero también la mejora del transporte y la conversión de Roquetas de Mar en una ciudad más amable para el peatón y el ciclista”. Para la edil, “queda mucho por hacer en este campo en el municipio”, si bien “con ilusión y trabajo vamos a ver en los próximos años muchos avances por una movilidad más sostenible“. Cabrera ha solicitado una vez más a los ciudadanos “que colaboren y envíen sus sugerencias para lograrlo, ya que la ciudad la hacemos entre todos“.