El I Summer Market, impulsado por Alepop Smartsyte en colaboración con la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tendrá lugar del 9 al 14 de agosto.
El Club de Golf Playa Serena acogerá desde el próximo martes 9 y hasta el 14 de agosto un original mercado de moda, gastronomía y ocio para todos los públicos en pleno ‘green’, que supondrá «un nuevo atractivo para roqueteros y visitantes que constituye un elemento revitalizador y de potenciación económica, social, artística y, cómo no, turística«, en palabras del concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.
La primera edición del ‘Summer Market’, patrocinada por Porsche y Ordaz Arquitectura e Ingeniería, está organizada por AlePop, de la empresa almeriense Smartsyte, cuyo objetivo es el impulso de ‘Pop Markets’ o mercados temporales de calidad. «El Summer Market es un mercado donde tiene cabida todo tipo de público, que va a aglutinar a diseñadores, comercio de moda, de complementos, interiorismo y productos de alta gama», explica el representante de la empresa, Bruno Ordaz, «además de ofrecer gastronomía, repostería y coctelería de la mano del restaurante del Club de Golf que regenta el chef José Álvarez». A lo largo de la semana se desarrollarán además distintas actividades de ocio infantil, como un concurso gastronómico el Summer Chef Junior. Todo ello durante cinco días, a partir de las 19 horas y con entrada libre.
Por su parte, el gerente del Club de Golf, Francisco Javier Martín Mendoza, muestra su «satisfacción» por que el espacio sea el primero en celebrar este mercado, «ya que supone una oportunidad muy importante para acercar a toda la gente al club de golf Playa Serena; cualquier persona puede acercarse, conocer el club y conocer los productos y toda la oferta que se le va a hacer a través de este mercado de verano«, subraya.
En este sentido, Luis Miguel Carmona señala la importancia de celebrar este tipo de eventos novedosos para mostrar lo que Roquetas puede ofrecer. «Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Playas, estamos trabajando en la celebración de citas atractivas en espacios emblemáticos del municipio que puedan ser algo desconocidos o que hasta ahora no habían sido aprovechados como escenario de actividades culturales o comerciales, para darlos a conocer», mantiene el concejal roquetero.
En esta línea, Carmona recuerda el éxito de participación que cosechó «un gran espacio cultural y artístico y artesanal como es el GastroArt, en el Puerto Deportivo de Aguadulce». «Vamos a seguir apostando por este tipo de eventos que creemos que son muy interesantes, y desde aquí quiero agradecer tanto a Bruno Ordaz como a Francisco Javier Martín la facilidad que han dado para que una actividad como ésta se pueda realizar aquí, en este espacio tan emblemático», concluye.