La compañía La Nube Teatro representa ‘El sueño de Nico’ en la Urbanización de Roquetas.
El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se inicia mañana con dos actividades. A las 21:30 horas, en la Urbanización de Roquetas de Mar, la compañía La Nube Teatro pone en escena la obra de títeres ‘El sueño de Nico’. A las 22 horas, en el Anfiteatro de Roquetas de Mar, actuara la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música.
Desde la creación de la Escuela Municipal de Música allá por el curso escolar 1999/2000, uno de los principales retos fue la creación a largo plazo de una banda sinfónica. Todo comienza cuando surge la necesidad de hacer música en grupo en la recién creada escuela de música ya que se van agrupando especialidades instrumentales y formando pequeños grupos de cámara que a posteriori desencadenará en agrupaciones cada vez más numerosas.
Actualmente la Plantilla de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música está formada por 45 personas con edades comprendidas de los 9 años hasta los 50, alumnos que estudian en la propia escuela municipal y alumnos que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Almería.
Teatro de títeres en la Urbanización
Por otra parte, mañana a las 21:30 horas la compañía La Nube Teatro pone en escena la obra de teatro de títeres ‘El Sueño de Nico’ en la Urbanización de Roquetas de Mar. Nico es un chico al que le encantar leer y experimentar un mundo de aventuras con su propia imaginación. El gran sueño de Nico seria conocer a los personajes de las historias que lee.
Un día, recibe la noticia de un gran concurso, “el que más haya leído durante este año, ganará un gran premio..”. Nico es el ganador. Recibirá el premio de manos de quien menos pensaría que pudiera dárselo.
El gran premio incluye una dosis de aventura, sorpresa y otras cosas que nunca imaginaría, donde descubrirá la amistad, y que todo no es como parece. Esta será una experiencia que nunca olvidará, y donde encontrará amigos para toda la vida.