La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ultima los preparativos para la celebración de uno de sus últimos senderos del año, que se llevará a cabo el próximo domingo, día 20 de octubre, en Laujar de Andarax y que está incluido dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza 2013.

El sendero PR-A-36, que cuenta con la colaboración de Azimut Sur, tiene un recorrido circular con un total de 14 kilómetros y una dificultad media que tardarán unas cuatro horas en cubrir aquellos que participen. El inicio del mismo será en el pueblo de Laujar transitando por el nacimiento del río, senda de Monterrey, vivero de Monterrey, refugio de Monterrey, barranco del Horcajo, presa de la Murilla, senda de la Hidroeléctrica, senda del Aguadero, barranco del Chilo, nacimiento de Laujar, bodega Viña de Laujar y cortijo del Cura.

Los participantes están citados a las 8:30 horas del mismo domingo en la parada de taxis de la Calle Juan Carlos I de Roquetas de Mar para iniciar el viaje hasta Laujar. El coste por participante es de 12 euros e incluye apoyo de personal técnico especializadoy titulado, transporte en autocar y seguro de responsabilidad civil y de asistencia. Aquel que quiera participar tendrá que tener al menos 14 años de edad y en el caso de los menores, éstos deberán ir acompañados de un adulto.

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, día 17 de octubre y los interesados se pueden apuntar mandando un correo electrónico a sergiosherpa@gmail.com y haciendo el ingreso en la cuenta del BBVA 0182-3474-82-0201609358 o llamando al número de teléfono de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, el 950-33-85-19 para solicitar más información.

Hay que recordar que el sendero cuenta con el atractivo añadido de ser también una ‘Ruta Vitivinícola’ en la que los apasionados del vino podrán degustar algunas de las mejores modalidades de esta bebida que existen actualmente en la provincia de Almería.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, quiere animar a todos aquellos que suelan practicar deportes en la naturaleza a que se apunten y no dejen pasar la oportunidad de participar: “Todo este tipo de acciones que llevamos a cabo desde el Área de Deportes del Ayuntamiento son con el único fin de potenciar el deporte y la salud entre todos nuestros vecinos. Si a todo ello le añadimos que este tipo de actividades se pueden desarrollar en un entorno natural, mucho mejor porque los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia y armonía”.