Los días 3 y 4 de agosto las inscripciones se podrán formalizar en persona en los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina.
La XXX edición de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar se celebrará del 11 al 15 de agosto. El evento contará con 14 modalidades deportivas oficiales y otras tantas, como vóley playa o tenis playa, que se disputarán en la Zona de Ocio. El plazo para formalizar la preinscripción on line en la web del evento, www.100horas.es, finaliza mañana, miércoles 3 de agosto. Están organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial.
Ese será el último día en el que se podrá realizar de forma telemática la preinscripción. Además, ese día, 3 de agosto, y el 4 de agosto, las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina, en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30 y de 19:30 a 21:30 horas.
Una de las novedades de esta edición reside en la incorporación de la gimnasia rítmica como deporte oficial. Además de esta disciplina se celebrarán competiciones de los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo BTT, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol.
Las 100 Horas son totalmente gratuitas para los participantes. Sin ninguna restricción de carácter federativo ya que pueden participar desde deportistas amateurs hasta los de mayor nivel. Este año además se celebrará una carrera de gateos para bebés, de manera que los más pequeños también puedan participar en este evento junto a sus padres.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “como estos últimos años la participación supere las expectativas. Las 100 Horas se convierten en uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios de cuantos se celebran en España durante esta época, y además tienen un fuerte componente social como herramienta integradora de todas las personas que conforman la sociedad roquetera”.