La próxima actividad del Programa Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, será el descenso del barranco palancón. Tendrá lugar en Bayárcal, el 25 de junio. La nueva actividad estará organizada por Pita-Aventura. Sólo hay 12 plazas disponibles. Las inscripciones siguen abiertas, con un precio de 25 euros por persona (no incluye el desplazamiento). Se pueden hacer llamando al número 950 207 964 o al 626 460 869. También dan la posibilidad de hacerlas a través de este email: info@pita-aventura.com
Con el precio de inscripción se incluye: chaqueta y peto de neopreno de 5mm, escarpines, casco, arnés, doble cabo de anclaje, mosquetón y descendedor. Además de material de seguridad colectivo: cuerdas, botiquín, teléfono, mochila y botes estancos. Los asistentes también contarán con guía titulado, seguros de R.C. y de asistencia y pequeño reportaje fotográfico.
Para el desarrollo de la actividad se necesita: bañador, toalla, zapatillas deportivas con cordones para mojar (mejor si son botas, para proteger el tobillo), ropa de cambio y calzado seco de repuesto para la vuelta. Se recomienda ir a la actividad bien desayunado para su correcto desarrollo, llevar durante la actividad alguna bebida isotónica o agua (siempre en embase plástico con tapón) y guantes tipo bicicleta (para proteger las manos de posibles roces con rocas, vegetación y la cuerda).
El lugar de salida será en la gasolinera GALP de Laroles, (Carretera A-337 Puerto de la Ragua, Km 9’200, 18494 Laroles, Granada) a las 9.30 horas. Podrán participar niños a partir de 16 años, (con 16 y 17 años, siempre acompañado de un adulto). Tendrá una duración de tres horas aproximadamente.
La actividad se desarrollará en un barranco típico de Sierra Nevada, constituido por esquistos. Este barranco impresionante por su vegetación y por sus pasillos rocosos, tiene agua todo el año, recogida de nuestra alta montaña almeriense y granadina. En él, realizaremos destrepes, saltos, toboganes naturales y unos 4 rappels por varias cascadas de 5 a 10 m. Y para finalizar, ascenderemos por una pequeña vereda bajo encinas hasta llegar a la carretera donde teníamos el coche.