El concejal del Área, Luis Miguel Carmona, mantendrá diversos encuentros con touroperadores en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Luis Miguel Carmona, trabaja para ampliar la operativa de turistas de países nórdicos que eligen Roquetas de Mar para jugar a golf. “Actualmente, son casi 1.500 los turistas procedentes de Suecia que nos visitan durante la temporada baja, de octubre a abril, de la mano de Nordpolen“, especifica el edil, “y son turistas que repiten año tras año porque encuentran en nuestro municipio un campo de golf, como el de Playa Serena, que supera sus expectativas, una oferta complementaria acorde a sus preferencias y un clima benévolo todo el año”.
De hecho, tal como explica Johan Persson, gerente de Nordpolen, “las reservas para el año siguiente comienzan en abril y están cerradas en julio, ya que los clientes encuentran en Roquetas un destino muy satisfactorio”.
Por su parte, Francisco Javier Martín, gerente del Club de Golf Playa Serena, subraya el hecho de que “Roquetas se ha convertido en exportador de jugadores de golf a campos de otros municipios de la provincia lo que nos da una idea del potencial que tenemos como destino para este segmento”.
Es por ello que, desde hace meses, la Concejalía de Turismo ha planteado la posibilidad de ampliar esta operativa en la propia Suecia o con otros países europeos. “Tenemos unas condiciones privilegiadas que debemos poner en valor y éste es un sector que nos interesa potenciar, ya que responde a nuestros objetivos de desestacionalización del turismo”, señala. Carmona ha adelantado que, durante la celebración de la Feria Internacional de Berlín esta semana, se mantendrán nuevos encuentros encaminados a este fin.
Diez años de operativa
El trabajo de Nordpolen en Roquetas de Mar comenzó hace diez años, cuando Johan Persson llegó desde Suecia a Roquetas de Mar acompañando a tres matrimonios como monitor de golf. “De estos seis primeros visitantes, hemos llegado hasta los 1.500 turistas procedentes de Suecia que hoy visitan anualmente Roquetas para practicar golf, pero también para disfrutar de las playas, de la naturaleza, de la gran calidad de nuestra programación cultural, de las numerosas ofertas de ocio y del tejido comercial, así como de las bondades de la provincia de Almería”, explica Carmona.
Según los datos de Norpolen, “un 80% de los visitantes repite año tras año y ya en abril está reservando su estancia para el siguiente otoño”. El gerente señala que “la comodidad del campo de golf de Playa Serena y la facilidad que encuentran para disfrutar en un mismo municipio de tanta oferta distinta” son las razones por las que Roquetas se ha convertido en destino preferencial para estos turistas.