Julia, Marina y Alba, del BM Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de balonmano del municipio, forman parte de la selección de Almería que se ha proclamado campeona de Andalucía el pasado fin de semana

El balonmano roquetero sigue sumando nuevos triunfos a su ingente palmarés. El último logro ha llegado a través de tres jugadoras rojillas que forman parte del combinado almeriense que el pasado fin de semana se proclamó ganador del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino de Selecciones Provinciales. Las campeonas roqueteras que han compartido este éxito con sus compañeras de equipo de la provincia de Almería son Julia Mª Fagarasian, Marina Navarro y Alba Rodríguez.

El conjunto almeriense venció en la final a la selección de Sevilla por 25 a 21 (10 a 11 en el descanso) en el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor, Sevilla, el pasado fin de semana. Fue el colofón a un magnífico torneo.

El partido fue muy igualado hasta el tramo final. En esa parte del choque las almerienses firmaron un contundente parcial de 8 a 1 para remontar una diferencia de dos goles en el marcador para establecer un 24 – 19 con el que el encuentro quedó sentenciado. El resultado final fue de 25 a 21.

Desde la directiva del BM Roquetas felicitan “a todas las integrantes y equipo técnico de la selección de Almería y, en especial, a nuestras tres jugadoras”. A estos agradecimientos y felicitaciones se suma José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al afirmar que “para Roquetas de Mar supone un enorme orgullo contar con jugadoras de la cantera que consiguen importantes títulos formando parte de la selección provincial. Es un ejemplo más del buen trabajo de base que se realiza en el balonmano roquetero desde hace muchos años, por lo que podemos presumir de tener una de las mejores canteras de España de este deporte”.