El alcalde Gabriel Amat y el concejal de Empleo y Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, han recibido esta mañana a 31 nuevos trabajadores que se han incorporado a la plantilla municipal a través de los planes Empleo@Joven y Emplea +30, financiados por la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos y con una importante aportación de medios por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de los distintos trabajos.
Amat ha felicitado a todos ellos por su incorporación al mundo laboral “aunque ahora mismo sólo sea por seis meses”, a la vez que ha añadido el estar convencido de que un porcentaje bastante elevado de los mismos encontrarán alguna salida profesional estable en los próximos meses.
Estos 31 trabajadores son parte de los 283 que desde el año pasado se vienen beneficiando de este programa y que están incorporándose escalonadamente a la plantilla municipal.
Recordemos que el Ayuntamiento solicitó un total de 2.426.400 euros para la puesta en marcha de los dos planes, que han beneficiado a 283 trabajadores en paro. En concreto, el Empleo@Joven ha contado con un presupuesto de 1.420.200 euros para un total de 164 trabajadores, mientras que el Emplea +30 ha destinado los 1.006.200 euros de subvención para emplear a 119 trabajadores.