Durante esta semana se está llevando a cabo el traslado del área de Asuntos Sociales y la Oficina de Inmigración al nuevo edifico construido en las inmediaciones del apeadero de autobuses, por lo que se espera que pueda estar operativo para mediados de la próxima semana, según ha confirmado el concejal de Servicios a los Ciudadanos, José Galdeano.

El nuevo edificio ofrecerá una mayor funcionalidad y mejorará considerablemente la atención a los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un área que sólo en 2011 atendió a casi 24.000 personas y obviamente ello requiere una mejor infraestructura de la que se disponía hasta ahora.

Como consecuencia de este traslado, el Ayuntamiento está planificando el uso que se dará a las actuales dependencias de Servicios Sociales, si bien todo converge en la agrupación de todas las áreas, ya que muchas de ellas se encuentran diseminadas en edificios próximos a la Casa Consistorial.

Hay que recordar que la Concejalía de Servicios Sociales tiene una demanda superior a las del resto de la provincia, como lo muestra el hecho de que en 2011 se atendieron a 23.772 usuarios que demandaron algún tipo de prestación, lo que ha supuesto un aumento de 2.330 personas con respecto al año 2010, cuando se atendieron a 21.442 usuarios.

La mayoría para acogerse a alguno de los planes de que disponen y que afectan a todas las edades, etnias y clases sociales del municipio, además de beneficiarse de las ayudas que por distintas razones se ofrecen a las personas más desfavorecidas.