El alcalde Gabriel Amat quiere agradecer públicamente el trabajo y el esfuerzo realizado durante esta Semana Santa por los miembros del Servicio de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios de Roquetas de Mar, ya que una vez más este grupo hombres y mujeres ha puesto de manifiesto el tesón y afán de colaboración que les caracteriza cuando las circunstancias lo requieren.

Desde el 8 de abril, fecha de comienzo de los diferentes actos con motivo de la Semana Santa, el Servicio de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios han estado presentes en todos los actos que se han celebrado en el término municipal.

En concreto, las 165 personas que integran este colectivo han participado en un total de 21 actos de carácter religioso, que se detallan:

  • Día 8. Vía Crucis infantil en el Puerto y en Roquetas de Mar.
  • Día 15. Vía Crucis en las parroquias de San Juan Bautista y en la iglesia de Santa Ana en el Puerto.
  • Domingo de Ramos en las iglesias de Roquetas de Mar, el Puerto, S. Juan Bautista y Aguadulce. Procesión de la Borriquita en El Parador.
  • Martes Santo. Traslado del Cristo de la Buena Muerte en El Parador y procesión del Silencio desde la parroquia de San Juan Bautista.
  • Miércoles Santo. Procesión desde la iglesia de Santa Ana, en el Puerto.
  • Jueves Santo. Procesión del Cristo de la Buena Muerte en El Parador, suspendida apenas comenzada por la lluvia, y procesión del Señor Crucificado en Roquetas de Mar.
  • Viernes Santo. Vía Crucis al amanecer en Roquetas de Mar, Vía Crucis en Aguadulce, procesión del Santo Entierro en Roquetas de Mar, Nuestra Señora de la Soledad en el Solanillo y procesión de la Soledad en Roquetas de Mar.
  • Sábado de Gloria. Hoguera Pascual en Roquetas de Mar y celebración de la Pascua Ortodoxa Rumana, también en Roquetas de Mar.

Como señalábamos, en esas actuaciones han participado un total de 165 voluntarios, lo que da una imagen del esfuerzo realizado, al ser actualmente 45 personas las integrantes de la Agrupación de Voluntarios.

Es de destacar que durante 2010 se realizaron un total de 212 intervenciones de diverso tipo, tal y como se refleja en la Memoria Anual de Actividades que remite la Junta de Andalucía, que arroja prácticamente más de una actuación cada dos días, especialmente durante la campaña de verano.

Además de las actividades habituales que realiza el servicio de Protección Civil de Roquetas de Mar, hay que destacar que también se prestó el servicio de vigilancia y primeros auxilios en playas durante el verano pasado, con casi 5.000 asistencias realizadas.