El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, presentaron anoche la colección

Una auténtica joya, testimonio gráfico e histórico de la Fiesta Nacional y referente periodístico y cultural. El semanario ‘El Ruedo’ marcó un punto de inflexión en la prensa especializada, tal fue su éxito durante los años de su publicación, entre 1944 y 1971. Ahora, el municipio de Roquetas de Mar puede disfrutar de una revista que hizo historia junto a los mejores colaboradores de la época y plasmó para la eternidad a figuras como Manolete.

El alcalde, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, presentaron en la noche de ayer la colección de volúmenes que quedan a resguardo del Museo Taurino de Roquetas, “un sitio fabuloso para que la gente conozca la Fiesta”, en palabras de Amat. “Esta colección viene a enriquecer lo que aquí ya se muestra, que es visitado por miles de personas cada año, ya que somos un municipio turístico y las personas que llegan a Roquetas pueden descubrir aquí aspectos tan importantes de nuestra cultura, como ahora harán con esta revista”, continuó el alcalde.

Amat agradeció a Torcuato Giménez Miranda la donación de esta colección “que vamos a conservar y difundir con mucho respeto y cariño”. De igual forma, Giménez Miranda expresó su satisfacción por poder mostrar el fruto de la afición heredada de familia. “Qué mejor sitio que este Museo para expresar esta afición que tanto trabajo cuesta mantener hoy en día, y es que poquitos museos de este tipo veremos ya. Estoy convencido de que queda a buen recaudo”, mantuvo.

La colección de revista ha sido encuadernada para la ocasión en más de una docena de volúmenes que pueden ser ya consultados en las instalaciones roqueteras. Unas instalaciones que reciben alrededor del 36.000 visitantes anuales y en la que no sólo se pueden disfrutar de objetos y fotografías relacionadas con la tauromaquia, sino también alberga exposiciones de diversa índole sobre literatura o artes gráficas.

“Seguimos en nuestro empeño de hacer de esta plaza de toros un espacio cultural de primer nivel y para todo tipo de sensibilidades culturales, sin dejar de tener presente la importancia de nuestra historia taurina que reflejamos en este museo“, afirma por su parte la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.