La totalidad de la plantilla de la Policía Local que patrulla por las calles de Roquetas de Mar ha quedado desde hoy equipada con chalecos antibala, una vez que el alcalde Gabriel Amat haya hecho entrega esta mañana de 54 nuevos útiles de protección que garanticen la seguridad de los agentes cuya operatividad suele estar centrada principalmente en la vía pública.
Amat, que ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Juan Rodríguez, ha hecho entrega de los chalecos al intendente de la Policía Local, Miguel Ángel López, que ha agradecido el interés y celeridad de los dirigentes municipales por dotar a los agentes de los medios necesarios que garanticen su seguridad.
Por su parte, el alcalde ha señalado que se siente satisfecho de haber dotado a la plantilla policial de estos nuevos elementos de seguridad, que sumados a los 24 que se adquirieron recientemente cubren prácticamente las necesidades del colectivo.
Asimismo, Amat se ha referido a la profesionalidad de los agentes de la Policía local que todos reconocen y agradecen y es “obligación nuestra dotarla de los medios necesarios para su seguridad y por tanto para su operatividad”, ha dicho.
Al acto han asistido los sindicatos con representación entre los funcionarios del cuerpo – CSIF y UPLBA Roquetas -, alos que el concejal de RRHH «ha agradecidosu operatividad y empeño ya que ellos, junto con el equipo de Gobierno, son copartícipes de este gran logro que va en beneficio de trodas las plantilla». De igual forma, también ha agradecido el trabajo de todo el Departamento de RRHH, en general y el Área de Prevención, en particular.
Desde el equipo de Gobierno se ha asegurado que se seguirá trabajando para dotar de la mayor seguridad posiblea todos los empleados municipales que realizan su labor eb las distintas áreas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya que, «de esa forma es como también conseguiremos dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos, que es nuestro principal objetivo.»