El sábado se disputará la Media Kids, y el domingo la prueba reina del fondo roquetero

Ya está todo preparado para que los participantes en la II edición de la Media Maratón Ciudad de Roquetas solo se tengan que preocupar por disfrutar de la carrera. La Media Maratón se celebra este domingo, 25 de noviembre, con salida a las 10 horas en la avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos, y con meta en el albero de la Plaza de Toros del municipio.

Técnicos de la Real Federación Española de Atletismo han homologado el circuito de la carrera, un itinerario que han denominado como “muy rápido, prácticamente llano, con calles muy anchas y giros muy amplios. Esperamos que en pocas ediciones la Media Maratón Ciudad de Roquetas se sitúe entre las más rápidas del panorama nacional”.

Las inscripciones se cerraron ayer y se han superado en más de cien inscritos, tanto en la Media Maratón como en la Media Kids, el número de participantes que hubo en la primera edición. La Media Kids para menores se disputa el sábado, a partir de las 16:30 horas, en el Parque Deportivo Los Bajos, con carreras adaptadas a las diferentes categorías.

Feria del corredor

En el Pabellón de Deportes Infanta Cristina se ubica la Feria del Corredor. Cuenta con stands de empresas y colectivos relacionados con el deporte y la salud dirigidos al público en general, y también en este punto se podrán recoger los dorsales y la bolsa del corredor, el sábado de 15 a 21 horas, y el domingo de 8 a 9:30 horas. También en este lugar se llevarán a cabo las ceremonias de entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la Media Kids y la Media Maratón, una vez concluyan las carreras.

En el Pabellón de Deportes Infanta Cristina los participantes también podrán encontrar el punto de avituallamiento final, además de los varios que hay durante el recorrido, así como los servicios de fisioterapia y podología para recuperarse tras el esfuerzo realizado. En otro stand podrán grabar la medalla finisher, sin coste adicional, con su nombre y marca como recuerdo.

Una prueba también para el público

La Media Maratón Ciudad de Roquetas pasa por algunos de los espacios más emblemáticos del municipio como el centro histórico, la zona de la Urbanización, la playa, el paseo marítimo, El Puerto, el Castillo de Santa Ana, el Teatro Auditorio, o la Plaza de Toros, por citar algunos de ellos. Es una carrera muy atractiva para el público, con muchos lugares en los que se puede animar a los corredores, así como en la parte final en la Plaza de Toros que tiene un toque especial, por la versatilidad de este espacio.

La Media Maratón, organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuenta con tres patrocinadores oficiales: Hidralia, Decathlon Vícar y Autocares R. del Pino. Otro grupo de empresas también  ha prestado su apoyo a esta competición como el Centro Deportivo 360, Instalaciones Eléctricas Segura, Panadería Antonino, Bar CostaSol, Bodega Los Sánchez, Pierre Fabre Ibérica, Supermercados Marsan, Frutgaycaz, Aceite Castillo de Tabernas, Carrefour Roquetas de Mar, DS Automóviles DS Store Almería, Cajamar y Sandías Fashion.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “todos los participantes disfruten de esta carrera, que era la que querían los aficionados al atletismo de Roquetas de Mar. Este año está homologada, así que será un aliciente para los participantes contar con una marca oficial. También nos gustaría que los vecinos arropen a los corredores por las calles de Roquetas y, en definitiva, que vivamos una gran fiesta en torno al deporte”.