Se establecerán operativos especiales para el día 29, con la Fiesta de Las Moragas, y para las cabalgatas de Reyes del municipio.

Esta mañana una representación de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezada por el concejal José Juan Rubí, se ha reunido con los responsables de la Policía Local, Miguel Ángel López Rivas, jefe de la Policía, y el inspector Antonio Torres, para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas navideñas.

El principal operativo se dispondrá en los que probablemente sean los dos acontecimientos más esperados en esta época en Roquetas de Mar, tanto por la tradición que conllevan como por el alto número de personas que concitan, nos referimos a la Fiesta de Las Moragas del 29 de diciembre, y a las diferentes cabalgatas de Reyes que se suceden en los distintos núcleos del municipio en la tarde/noche del 5 de enero: Roquetas de Mar, El Parador, Aguadulce y Cortijos de Marín.

En la reunión se han analizado las necesidades que estos eventos requieren en materia de seguridad con la finalidad de garantizar que se desarrollen según lo previsto, y que las personas que participen en ellos solo tengan que preocuparse por pasarlo bien.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “ponemos todos los medios que están a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos acontecimientos tan señalados como Las Moragas y las cabalgatas de Reyes. Pedimos también la colaboración de los ciudadanos, que siempre es ejemplar como pudimos comprobar en la cabalgata del año pasado”. Rubí concluye al afirmar que “nuestro principal objetivo es que todo salga bien, y que los vecinos de Roquetas de Mar y todas las personas que nos visiten durante estos días disfruten de la Navidad en Roquetas de Mar”.