El Campus contó con la organización del Club Purpurina en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Durante todo el mes de julio se ha celebrado el IV Campus de Gimnasia Rítmica bilingüe en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. El Campus ha contado con la organización del Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La novedad del Campus de este año ha radicado en su carácter bilingüe. Dos entrenadoras y gimnastas internacionales, Kristie Anne y Katrina Lovise, han impartido clases de gimnasia rítmica al tiempo que los alumnos aprendían inglés con estas profesoras nativas.

Las gimnastas que han participado este año en el Campus han disfrutado de numerosos talleres y actividades. Han abordado la gimnasia rítmica de una forma más lúdica hasta llegar a un entrenamiento más intensivo, donde han realizado técnica corporal, técnica de aparatos (pelota, aro, cuerda, cinta y mazas), expresión corporal, ballet y danza contemporánea. Además se han practicado otros deportes como natación, patinaje, aerosports, juegos tradicionales…

Alicia y Vanesa Robles, responsables del Club Purpurina, continúan trabajando e innovando para que la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar sea un referente. Alicia y Vanesa hacen un balance positivo del Campus, que califican como un “éxito”, y agradecen a “la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su concejal, José Juan Rubí, por estar siempre apoyando nuestro deporte”.

Por su parte, José Juan Rubí felicita al Club Purpurina y a todas las gimnastas por “haber conseguido que esta disciplina crezca tanto cualitativa y cuantitativamente en Roquetas de Mar, y que la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica consiga cada vez mejores resultados”.