El concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, ha valorado muy positivamente los Talleres de Verano organizados por el Programa Preventivo Comunitario, ya que en ellos han participado más de cien niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que a su vez han compaginado con un campamento del Áula Naturaleza.

Según Galdeano, lo más destacado del Taller de Cortos ha sido la realización de un vídeo sobre la prevención del tabaquismo, en el que han participado 15 adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años y que ha impartido Luís Francisco Pérez, licenciado en Comunicación Audiovisual y ganador de varios premios a nivel provincial y nacional.

Asimismo se han llevado a cabo cuatro Talleres de Informática, y todos han tenido como objetivo la prevención del tabaquismo y alcoholismo, a través de un concurso de “power point” en el que se ha premiado la imaginación y el trabajo.

Por otro lado, la mayoría de los jóvenes han participado en un Taller de Habilidades Sociales, enfocadas a la adquisición de estrategias para un óptimo e integral desarrollo personal.

De cara al último trimestre de este año, y teniendo en cuenta la demanda existente, se van a llevar a cabo unos cursos de Educación de Padres organizados por el Programa Preventivo Comunitario “Roquetas de Mar ante las Drogas”, que el concejal los considera muy importantes sobre todo por la prevención y soluciones de problemas que actualmente afectan a numerosas familias.

Estos cursos de Educación de Padres derivan del Programa Sócrates-Diálogo de formación de padres/madres de la Unión Europea, en el que participó el área de Asuntos Sociales de Roquetas de Mar como municipio representante de España.

Desde 1998, fecha de su inicio, se han cubierto una serie de necesidades que tenían las familias, y de ahí que hayan acabado con un aumento progresivo de la demanda.