Erika Gomes, en alevín, y Viana Mendy, en infantil, de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, han conseguido con la selección de Andalucía las medallas de plata y oro respectivamente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las roqueteras Erika Gomes y Viana Mendy pisan con fuerza en las categorías de cantera del baloncesto andaluz. Las dos jugadoras han desempeñado un papel protagonista en los recientes logros de la selección andaluza de baloncesto de sus respectivas categorías. Erika, que debutaba en la selección andaluza alevín (minibasket), lograba la medalla de plata, al mismo tiempo que Viana, con el combinado autonómico de infantil, conseguía proclamarse con su equipo campeona de España en el torneo de selecciones autonómicas.

Las dos jugadoras comparten sus orígenes en este deporte, ambas se iniciaron desde muy pequeñas en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, que gestiona el CD Roquetas Baloncesto, donde continúan jugando. Su progresión en estos años de formación ha sido espectacular.

Erika juega de base y su aportación ha sido crucial en el subcampeonato que ha conseguido su selección. Versátil y con facilidad anotadora, ha sellado un prometedor debut que genera muchas expectativas. El Campeonato de España de minibasket se disputó en San Fernando (Cádiz), del 12 al 16 de abril. La selección andaluza llegó a la final donde perdieron con Cataluña por 66-58.

Viana Mendy juega en la posición de pivot y se erige en una de las grandes esperanzas del baloncesto español. Contrastada jugadora de la selección andaluza, ha debutado ya con España dentro del programa de captación de talentos. Con la selección andaluza consiguió colgarse el oro en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Infantil que se disputó la semana pasada en Zaragoza. Andalucía derrotó a Cataluña por 48 a 57 firmando Viana y su equipo una brillante actuación.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó recientemente a las jugadoras en uno de sus entrenamientos. El concejal aprovechó la ocasión para felicitarlas por sus logros deportivos y por “llevar el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto en el baloncesto de base español”, y añadió que “espero que continúen con su evolución deportiva y sigan dando pasos importantes dentro de este deporte, sin olvidar nunca su formación académica. El ejemplo de estas jugadoras representa a la perfección el espíritu de las Escuelas Deportivas de base del Ayuntamiento por las que apostamos de forma incondicional”.

Erika y Viana sueñan con convertirse en jugadoras profesionales de baloncesto y seguir los pasos de leyendas como Amaya Valdemoro. Mientras tanto continúan con sus entrenamientos con las mismas ganas de aprender e ilusión del primer día, y cuentan las horas que restan para el próximo partido.