Roquetas cuenta con 54.086 electores, 2.700 más que en las últimas elecciones generales

El pleno del Ayuntamiento de Roquetas ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria para la celebración del sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril. El secretario municipal ha sido el encargado de extraer las bolas del sorteo en el que se ha adjudicado el inicio de la designación en el número 327.

Roquetas de Mar cuenta con 88 mesas electorales. La de mayor número de electores se encuentra en El Parador, con 821, y la de menor número, en El Solanillo, con 358. Los miembros designados por sorteo serán notificados en los próximos días de forma oficial. Se da la circunstancia de que en esta ocasión se produce un cambio de colegio electoral en El Parador: todos los electores que hasta ahora ejercieran su derecho a voto en el colegio Francisco Villaespesa deberán hacerlo el próximo 28 de abril en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza, situada en la calle Eduardo Fajardo.

En total, 54.086 electores están llamados a las urnas el próximo 28 de abril, lo que supone unos 400 electores más que en las últimas elecciones celebradas, las elecciones al parlamento de Andalucía del pasado 2 de diciembre y 2.700 electores más que en las últimas elecciones generales celebradas el 26 de junio de 2016, cuando Roquetas contaba con 51.383 personas con derecho a voto.

Cifras que reflejan el crecimiento poblacional que se registra en el municipio, tal como destaca el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística, Documentación, Transporte y Movilidad, Francisco Gutiérrez. El concejal ha detallado además los movimientos registrados en el padrón municipal durante el año 2018, cuyo informe fue aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local.

En concreto, en Roquetas de Mar se realizaron 1011 altas por nacimiento en el año 2018 y 7.507 altas por cambio de residencia, que junto a las altas por omisión hacen un total de 9.487 altas; frente a las 6698 bajas registradas, entre ellas 407 bajas por defunción y 4.035 bajas por cambio de residencia.

“A finales del año pasado se produjo un hito histórico en el municipio, como fue superar la cifra de 100.000 habitantes por primera vez en la historia, si bien los continuos movimientos que se registran en el padrón municipal reflejan a 1 de enero de 2018 un total de 99.468 habitantes censados”, especifica el concejal.