El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presidió ayer la presentación del segundo disco de Sonia Miranda en el Ayuntamiento roquetero. La artista, además presentará los nuevos temas del trabajo ‘Casita del panaero’ el sábado a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio.

Amat ha elogiado la figura de Sonia Miranda. “Esta gran artista aunque nació en Sevilla hace tiempo que decidió quedarse entre nosotros y nos sentimos muy orgullosos de tenerla en nuestra tierra. Es una gran profesional que viene demostrando día a día con trabajo su gran valía. A mí lo que me llama la atención de Sonia Miranda es su calidad humana”.

Por su parte, Miranda ha dejado claro que en Roquetas se siente como en su casa y está muy orgullosa de haber elegido esta tierra donde tiene a sus dos hijos que es lo que más quiere en el mundo. “En esta tierra nunca me he sentido extraña y me ha acogido como una más. Algo que tengo que agradecer siempre”.

La artista ha explicado que su nuevo disco rinde, de alguna manera, un homenaje a su padre, que es panadero. “Toda la vida he estado oliendo a pan, comiéndome los picos de los bollos. Tenía ganas de brindarle ese homenaje que empieza en Isla Mayor, mi tierra de nacimiento y acaba en la Fabriquilla. Hay muchos temas que son flamenco puro y duro como alegrías, segurillas, cartageneras. Le hago un guiño a Caetano Veloso y canto una bulería en homenaje a Fernando Terremoto”.

“Es un disco al que le tengo mucho cariño porque he estado encima en su producción. En este disco soy yo, soy sincera con mi cante y los temas los he hecho como yo los sentía. He tenido mucha colaboración de grandes artistas, aunque Francis Hernández y Antonio Luis López han estado siempre apoyándome en todo momento y me han ayudado. Cantar es fácil pero cuando te pones a producir la cosa es más compleja”, ha explicado la artista.

BIOGRAFIA DE SONIA MIRANDA

Sonia Miranda que nació en Isla Mayor (Sevilla) empieza su carrera dentro del flamenco en 1998 de la mano de José “El de la Tomasa”; posteriormente obtiene distintas Becas que la llevan a la Fundación de Arte Flamenco “Cristina Heeren” donde se siguió formando al lado del Naranjito de Triana y del mismo José , entre otros.

Iniciándose como tantos otros en los concursos, posee numerosos premios nacionales y desde hace tiempo, viene interviniendo por toda la geografía flamenca, cantando en las principales Peñas de España y fuera de nuestras fronteras, destacando su participación en Festivales Internacionales en Nueva York, Berlín, Grenoble, Miami, Lille, entre otros.

Su marcada personalidad viene caracterizada por una dulzura emocionante en el tratamiento del cante, la profundidad con que aborda los estilos, la belleza de su melisma flamenco y su largueza cantaora, son contundentes razones para alabar su constante progresión. Su primer disco se tituló Garabato. Ahora lanza este segundo disco Casita del panaero.