La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación el expediente de contratación del servicio de desarrollo e implantación de aplicaciones y soluciones tecnológicas para la modernización de la gestión pública en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Según la concejala de Contratación, Maite Fernández Borja, el objetivo principal del Sistema de Contratación Digital –como se llama-, es modernizar la gestión de la contratación pública del Ayuntamiento para satisfacer los derechos y deberes que rigen la relación existente entre la Administración y los ciudadanos, en función de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, en la que se reconoce y regula el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.
Este sistema proporcionará una serie de ventajas a los ciudadanos y empresas, entre las que destacan:
- Disponibilidad de tramitación administrativa (firma electrónica, gestión de pagos y notificaciones electrónicas, entre otras)
- Plataforma que integra servicios y aplicaciones de uso fácil para los ciudadanos.
- Firma electrónica de los documentos a publicar, para garantizar la autenticidad del documento y su autoría.
- Sello de tiempo electrónico que garantice las fechas de publicación del documento.
- Registro de publicaciones que permita registrar cada publicación realizada.
- Anotaciones de salida en el registro del Ayuntamiento para la publicación de los documentos en la web.
- Visibilidad y tratamiento digital del ciclo completo de contratación.
- Al licitar electrónicamente permite a las empresas, ahorrar tiempo al preparar ofertas, reducir los periodos de procesamiento, mejorar el conocimiento del mercado, eliminar costes de correo, anular desplazamientos y suprimir procesos repetitivos.