El próximo sábado 27 de julio de 20:00 a 23:00 horas no habrá música en las atracciones de la feria para que los más pequeños puedan disfrutar las fiestas

Las atracciones continuarán hasta el domingo 28

Las fiestas patronales de El Puerto en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana 2019 comenzaron el pasado martes 23 de julio. El próximo sábado 27, la música de las atracciones de la feria de El Puerto de Roquetas de Mar se detendrá desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, atendiendo las necesidades de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familiares.

Muchas de las personas con TEA pueden desarrollar durante su etapa de la infancia algún tipo de hipo o hipersensibilidad sensorial. Entre ellas se encuentra la hipersensibilidad auditiva, algo que les dificulta pasear con tranquilidad y divertirse en espacios como el recinto ferial, donde el volumen de la música es alto y suele haber estruendos.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, ha expresado: “La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la petición de las familias del municipio para que no haya música ni fuertes ruidos durante unas horas para que los niños con TEA puedan caminar por esta zona del barrio y visitar la feria. De esta manera, pretendemos que todos los niños de Roquetas y sus seres queridos, disfruten junto a ellos de las fiestas de El Puerto”.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana finalizan mañana viernes con la tradicional procesión marítimo-terrestre y el lavado de cara. Las atracciones continuarán en funcionamiento hasta el domingo 28.