La formación sevillana hizo bailar al público que se dio cita el sábado en el Teatro Auditorio
Siempre Así regresó a Roquetas de Mar el sábado con su nueva gira. Aunque la noche era mágica y también era lluviosa en la calle, el público respondió y asistió al Teatro Auditorio para escuchar una formación que forma parte de la historia de la música en Andalucía y en España.
Siempre Así, el grupo sevillano de rumba-flamenca con 35 años de carrera y 16 discos publicados, ofrecieron un extenso repertorio con sus canciones más conocidas y dejaron constancia de que es una formación que comunica con facilidad con el público y que ante todo quiere que bailen. Así lo pidieron en Roquetas de Mar, donde el público disfrutó durante dos horas de un intenso concierto.

El grupo formado por Nacho Sabater, Rafa Almarcha, Ángel Rivas, Sandra Barón, Paola Prieto, Mayte Parejo y Mati Carnerero cantaron temas como ‘Siempre Así’, ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’, ‘Alguien’, ‘Esa mujer’, ‘Para volver a volver’, ‘Se me va’, ‘Te estoy queriendo tanto’, ‘Tú serás mi amanecer’ y su versión flamenca de ‘My way’.
El arranque del concierto fue con una introducción a cargo de la banda que acompaña a Siempre Así. Seguidamente, sonaba el tema tan conocido ‘Siempre Así’. Rafael Almarcha dio las buenas noches al público que se dio cita en el Teatro Auditorio. “Una ilusión volver a este escenario, a este maravilloso Teatro Auditorio, de donde siempre nos llevamos un gran recuerdo. Una alegría volver a esta tierra que amamos profundamente y que sentimos como nuestra”, dijo.
“En 16 discos que tenemos han participado muchos compositores, muchos de ellos muy conocidos como Manuel Alejandro o José Manuel Soto. Hay un compositor que seguramente pocos saben que escribe canciones, aunque es conocido por su faceta como humorista y es César Cadaval. Para nosotros es como un hermano, que siempre nos ha ayudado”. Cantaron de Cadaval los temas ‘Mira corazón’ y ‘Mis versos’.
En el tema ‘Mahareta’, Ángel Rivas muestra su destreza con la pandereta. De hecho lo consideran catedrático de la pandereta. Rivas animó y mucho al público, atreviéndose a hacer una demostración a ritmo de hip hop con la pandereta. En un noche tan especial no podían faltar las sevillanas de Siempre Así. Una buena parte del público se levantó se fue al pasillo del patio de butacas y se pusieron a bailar.

El público volvió a la alegría con ‘Para volver a volver’, un tema muy conocido por todos. Luego llegarían ‘Se me va’ y ‘Un rincón del alma‘ donde el grupo muestra su fuerza vocal y sobre todo el buen gusto por la música. Llegó uno de los temas que Siempre Así han conseguido llevarlo a su terreno como es ‘A mi manera’. “Esta canción cantada por los artistas más grande del Universo, no la hemos traído para Andalucía y la hemos devuelto al mundo a nuestra manera”, subrayó Almarcha.
Nacho Sabater, Rafa Almarcha y Ángel Rivas cantaron solos en el escenario el tema ‘Esa mujer’. Sonaría ‘Mil formas de querer’ de César Cadaval. “El amor es el vehículo que hace que nos sintamos vivo. Casi todas las grandes canciones de la historia hablan del amor. Hay una que nos emociona especialmente y es una historia que todos hemos vivido a lo largo de la vida. Cuando menos lo esperan a todos nos ha cambiado la vida alguien en algún momento”, dijo Almarcha, mientras sonaba ‘Alguien’.
El momento de recuerdo fue para la gran artista María Jiménez, y Siempre Así le rindió su particular homenaje cantando los temas ‘Se acabó’ y ‘Vámonos’. Momento inolvidable y fiestero de la noche fue escuchar ‘Se te nota en la mirada’, donde el público cantó junto al grupo.
En la parte final, Almarcha recordó como formaron el grupo siendo unos niños. “Lo hicimos de una forma absolutamente descerebrada y jamás podíamos pensar que 35 años después íbamos a estar en este maravilloso Auditorio de Roquetas de Mar con un público impresionante como sois vosotros”. Sonó ‘Si los hombres han llegado hasta la luna”. Era el colofón de un excepcional concierto.
Pero todavía quedaban más cosas por disfrutar en la noche. En los bises, Siempre Así echó el resto en la noche. Arrancaron con la pieza ‘Lo voy a dividir’, y siguieron con ‘Tu serás mi amanecer’ y ‘Te estoy queriendo tanto’. En la parte final, Almarcha que recordó su vínculo con la provincia de Almería ya que su abuela era de Cuevas del Almanzora, hicieron ‘Cuando vuelva a Sevilla’, repitieron ‘A mi manera’ y acabaron con el Auditorio puesto en pie cantando todos ‘La salve rociera’.


