El Ayuntamiento acaba de poner en marcha el Sistema de Gestión Integral para los Servicios de Contratación, a través del cual se posibilitará la gestión electrónica de los procedimientos de contratación que se tramiten en el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Así lo ha anunciado la concejal delegada del Área de Contratación, Mayte Fernández Borja, que como primera medida ha puesto en conocimiento de las partes que el sistema “se encuentra en período de pre-producción con el objeto de constatar el funcionamiento real de la aplicación”, siendo preciso por tanto que los usuarios accedan a través del Perfil del Contratante de la página web (www.aytoroquetas.org), con el fin de solicitar la inscripción en el Registro de Licitadores.
Según Fernández Borja, dicho registro posibilitará la gestión electrónica de todos los procedimientos de contratación, y para ello el Ayuntamiento proporcionará los formularios electrónicos e interfaces de acceso necesarios en la dirección electrónica correspondiendo al perfil del contratante y pudiendo habilitar puntos adicionales de acceso en caso necesario.
La entrada en funcionamiento de este registro va a suponer un avance cualitativo en este tipo de gestión administrativa, ya que facilitará y agilizará la remisión de notificaciones, formalización e inscripción de acuerdos y un acceso fácil al registro por parte de los interesados, y de ahí que la concejala se congratule por haber dado un paso importante en el servicio de atención a los ciudadanos.
Por último, recordar que el Ayuntamiento aprobó recientemente el reglamento regulador de este sistema de gestión integral, así como los procedimientos necesarios para su utilización por parte de los empresarios, los órganos de contratación y los demás interesados.