Lleno absoluto en el Teatro Auditorio en un concierto memorable del artista.

El cantante Sergio Dalma presentó los temas de su nuevo disco ‘Cadore 33’ el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Desde hacía dos semanas las entradas estaban totalmente agotadas. El artista ofreció un amplio repertorio de canciones que incluía, además de sus últimos temas, sus composiciones más conocidas y que le acompañan en cada una de sus giras.

Dalma inició el concierto interpretando dos de las últimas canciones de su ‘Cadore 33’, título que hace honor a la calle en Milán donde estaba situado su estudio de grabación. Arrancó la noche con ‘Hay vidas’ y ‘Eres oro’ para continuar con ‘Todo lo que quieres’. Desde el primer momento el público se entregó al cantante, lanzando piropos durante toda la noche. Lo que más se oía desde el patio de butacas era ‘guapo’.

Más de 1.300 personas corearon junto al cantante sus canciones más conocidas entre las que se encontraban ‘Esa chica es mía’, su versión de ‘Yo no te pido la luna’, ‘Solo para tí’, o ‘Bailar pegados’, tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 1991.  De las nuevas canciones sonaron ‘Tu mi bella’, ‘La aceleración’, ‘Si te vas’, ‘Volar sin ti’ y ‘Recuedo crónico’.

Estas y otras canciones lograron poner en pie a todos los asistentes que, en más de una ocasión, se pusieron a pie de escenario para conseguir tocar y fotografiarse junto al artista catalán. Incluso se permitió hacer fotografías desde el patio de butacas, algo que no se permite en otros conciertos. Las primeras palabras de Sergio Dalma fueron de agradecimiento al público que había pagado una entrada para disfrutar de su concierto.

“Buenas noches Roquetas. Es un placer que nos hayáis invitado una vez más a este recinto. Hay que aprovechar la oportunidad, porque es el decimo aniversario de este Auditorio. Felicidades. Se ha convertido en un referente en todas las giras de artistas nacionales, todos pasamos por aquí, y es un lujo vernos otra vez las caras. Si no recuerdo mal, es el tercer año que estamos aquí. Vamos a intentar que la gente lo pase bien esta noche” dijo el artista.

Dalma señaló que “lo que resulta más impresionante ver desde este escenario es la cara de la gente, que se emociona y sobre todo ver tanta gente joven”. Pero en el repertorio se incluyó el tema ‘Bailar pegados’ que fue muy aplaudido por todos. El público se puso en pie y no paro de aplaudir en el tema ‘Soy un italiano’ que popularizara en los años 70 el cantante italiano Toto Cutugno.

Otro tema que levanto al publico fue ‘Esa chica es mía’, mientras que las primeras filas se iban para el escenario a hacerse fotos con Dalma. “Nosotros dejamos hacer fotografías, ahora si les pido que no cuelguen todo esto en las redes sociales, porque se desvela lo que pasa en el show”. Luego cantó ‘Bella sin alma’, una canción que siempre le acompaña desde que era un niño. La cantó Richard Cocciante en los años 70 con un enorme éxito.

El broche final a una gran noche donde Dalma actuó de forma ininterrumpida durante algo más de una hora y media, lo puso con uno de sus primeros temas y más conocidos, ‘Galilea’.