Se reanuda el Programa de Actividades en la Naturaleza que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La nueva propuesta se llevará a cabo el 15 de octubre y consiste en una jornada de senderismo y orientación en el Puerto de La Ragua y Morrón del Hornillo. El plazo para inscribirse en esta actividad se encuentra abierto.

 

La jornada comenzará con un itinerario desde el Puerto de la Ragua (a 2.000 metros de altitud) por el GR- 240 Sulayr hasta el Collado de las Cabañuelas. Allí se realizará un pequeño descanso para disfrutar del magnífico paisaje que brindan las primeras cumbres de más de 3.000 m. de Sierra Nevada.

Se abandona el Sulayr para girar a la izquierda hasta el Morrón del Hornillo (2.375 m.), una vez en la cumbre se empieza el camino de regreso hasta el lugar de inicio. Una vez terminado el sendero se llevará a cabo un taller básico de orientación: manejo de brújulas y planos, escalas, leyendas…, para terminar realizando una carrera de orientación por grupos.

 

La distancia del recorrido, ida y vuelta, es de 8 kilómetros aproximadamente. Desde Al-Mihras, coordinadora de esta actividad, enumeran las siguientes indicaciones para disfrutar al máximo del día: Un calentamiento evita lesiones, sobre todo en las bajadas o subidas por terrenos muy abruptos, ajustar bien el calzado y la mochila antes de empezar a caminar, es conveniente comenzar con un ritmo calmado, evitar ir demasiado abrigados, de esta manera se libera mejor la transpiración, abrigarse durante los descansos…

 

También es importante no salir del sendero, no utilizar los atajos y respetar las propiedades privadas. En caso de tener que atravesar sembrados se realizará por las lindes. Si es el caso, el ganado debe rodearse y/o no asustarlo para evitar una reacción instintiva. No dejar ninguna huella en nuestro paso como basura, ramas rotas…

 

Se aconseja el uso de ropa deportiva, gorra, gafas de sol, calzado cómodo (tipo bota trekking y nunca recién comprado), impermeable, bastones, mochila de 15 a 35 litros, protección solar, hidratación para labios, agua o bebidas isotónicas, y comida para el desarrollo de la ruta.

 

Inscripciones

El precio de la inscripción por persona es de 10 euros. Ese precio incluye la presencia de monitores titulados, seguros de responsabilidad civil y asistencia, botiquín y coche de apoyo, y el transporte desde los lugares de salida establecidos.

 

Se han fijado tres puntos de salida: uno a las 8 horas desde los aparcamientos del Pabellón Infanta Cristina, otro a las 8:15 en la parada de autobuses junto a la gasolinera de Las Arenas, en Aguadulce, y un tercero a las 8:30 horas en la gasolinera frente a Ballesol, en Almería.

 

Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción puede hacerlo dirigiéndose a los siguientes números de teléfono 610 19 74 66 // 606 77 16 21, o al siguiente correo electrónico: info@al-mihras.com

Consulta aqui la ficha técnica.