Las roqueteras terminan la liga regular de la División de Honor Plata en sexto puesto tras cuajar una magnífica segunda vuelta
Se trataba del segundo año del Senator Hotels Balonmano Roquetas en la División de Honor Plata con esta generación de jugadoras, y las sensaciones no han podido ser mejores. Las rojillas han terminado el campeonato en un meritorio sexto puesto, y lo han hecho dejando muy buenos momentos tras una brillante segunda vuelta.
Con este resultado el balonmano femenino de Roquetas de Mar se consolida en la segunda máxima categoría nacional. Mejoran los datos de la temporada anterior, la del regreso, en la que finalizaron en novena posición y con 25 puntos, cinco menos que en la actual en la que han registrado 30 puntos.
Este pasado fin de semana se ponía punto y final a la liga regular de la División de Honor Plata Femenina. Senator Hotels BM. Roquetas se desplazaba a Murcia para cerrar la temporada con una nueva victoria, en esta ocasión ante el UCAM Murcia por 29-30 en un partido muy disputado. Una victoria más para un equipo que mereció llevarse los dos puntos de un encuentro donde siempre estuvo por delante en el marcador.
Pedro Jorge Quinto, técnico roquetero, comentaba tras la finalización del choque que “terminamos la temporada con una nueva victoria, y fuera de casa, en un partido donde siempre hemos estado por delante. Finalizamos la liga con 30 puntos, en la sexta posición, realizando una estupenda segunda vuelta, donde hemos conseguido 18 puntos, muy lejos del descenso. Ahora toca descansar y cargar las pilas para afrontar la temporada que viene con mucha ilusión”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se desplazó hasta Murcia para acompañar al equipo roquetero en su último partido de la temporada. Rubí aseguró sentirse orgulloso “de que estas jugadoras defiendan el nombre de Roquetas de Mar. Aúnan talento, dedicación y esfuerzo, y han conseguido, con el trabajo en equipo junto al club y los técnicos, que el balonmano senior femenino vuelva a hacerse un hueco en una categoría de nivel”.