Tras la realización de un estudio pormenorizado del acceso a todos los centros educativos del municipio, ha tenido lugar la primera reunión que coordinará los trabajos en los próximos días.

El acceso a todos los centros educativos del municipio, tanto públicos como privados, ha sido analizado por el Gabinete de Educación Vial del municipio de Roquetas de Mar en un estudio que comenzó a realizarse en el mes de junio. Tras su conclusión, ha reflejado las necesidades, mejoras y mantenimiento que estos accesos necesitan para su correcta señalización, y así, poder prevenir accidentes indeseados. La concejala de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, afirmaba que “la primera actuación que adopté, una vez me fueron transferidas las competencias de Tráfico y Movilidad,  fue la realización de un estudio, que en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, determinará las necesidades que el acceso a los centros de primaria y secundaria requerían por ser estos, durante el curso escolar, los que más personas concentra y dónde ésta población, además, es la de más corta edad”.

El estudio ha concluido, en términos generales, que alrededor de los centros educativos sean repintados prácticamente todos los pasos de peatones, además de la realización y reserva de 3 nuevos pasos, el mantenimiento y recolocación de algunas señales existentes, y como necesidades básicas a implantar, la colocación de 21 señales verticales informativas de paso de peatones, 20 señales con 3 pictogramas insertados en la misma (aviso de resalte, límite de velocidad a 30 km/h e informativa de zona escolar), la colocación de 252 unidades de resalte de caucho reciclado y 42 unidades de terminales de este resalte.

Para la realización de estos trabajos, la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, se ha reunido con María Dolores Ortega, concejal de Educación y Cultura, Antonio Torres, Jefe Accidental de la Policía Local, Antonio Ojeda, Encargado General y Ángel Hernández, coordinador del Gabinete de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una vez realizada la puesta en común de los datos resultantes del estudio, Cabrera ha adelantado “que tanto Policía Local, como las brigadas municipales de obras y pintura, coordinaran sus trabajos para que al inicio del curso todos los trabajos de mantenimiento estén concluidos y tras la llegada de todo el material, colocadas las nuevas señales y resaltes”.

Esta medida ha sido catalogada por la concejala como de “vital importancia por la necesidad que padres y niños tienen a la hora de acceder a los centros y hacerlo con la mayor seguridad posible”, concluyó.