La prueba deportiva que se celebra en El Cañarete vuelve al calendario de la mano de Almería Activa y con una participación que rondará el millar de participantes

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el CD Aqueatacamos ya están trabajando de cara a la Carrera Popular III Gran Fondo Mediterráneo ‘Costa de Almería’ que se celebrará el próximo mes de noviembre en la conocida popularmente como carretera de El Cañarete. Esta prueba está integrada en la programación de Almería Activa 2016 y regresa tras no poder celebrarse la pasada edición debido al estado que presentaba el entorno de esta vía.

En este sentido, las instituciones y el club organizador han mantenido un primer encuentro en el consistorio roquetero donde se han estudiado los aspectos organizativos y logísticos y el reparto de tareas entre las diferentes entidades implicadas. Esta prueba atlética es de especial complejidad por el escenario y por la alta demanda de dorsales, que se estima que pueden superar el millar de participantes.

La Carrera Popular III Gran Fondo Mediterráneo es una de las más atractivas y singulares del calendario almeriense y se consiguió poner en marcha tras más de cuatro años de trabajo para lograr los permisos correspondientes para celebrar un evento deportivo en un marco como este. Se trata de la única oportunidad al año de correr sin tráfico rodado por El Cañarete y una de las escasas pruebas a nivel nacional que discurren entre acantilados, lo que hace que lleguen participantes desde todos los puntos de España.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado tras esta reunión que “estamos muy ilusionados y trabajando codo con codo para que esta carrera siga consolidándose como una de las más bonitas y participativas que se desarrollan a nivel regional e incluso nacional”. La diputada ha recordado, además, que “cumple todos los objetivos que nos marcamos con Almería Activa, ya que nos visitan atletas de todo el país que tienen la oportunidad de conocer dos de nuestros principales destinos turísticos, la capital almeriense y Roquetas de Mar”.

En esta misma línea se sitúa José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al afirmar que “esta carrera tiene un enorme potencial y sirve para difundir las bondades turísticas de Roquetas de Mar y el resto de la provincia de Almería a través del deporte. Hay que fortalecer la vinculación entre turismo y deporte. Roquetas y Almería reúnen las mejores condiciones para ello”.