La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha emprendido medidas para mejorar la ventilación del Pabellón Infanta Cristina, una de las principales instalaciones deportivas del municipio y en la que se llevan a cabo mayor número de eventos deportivos, culturales y sociales a lo largo del año.

Han pasado más de 17 años desde la construcción del Pabellón Municipal Infanta Cristina. En ese tiempo este espacio para el deporte se ha convertido en un referente tanto para el municipio como para la provincia de Almería, por la cantidad y calidad de las competiciones que ha albergado. Es una seña de identidad de Roquetas de Mar y a lo largo de su historia siempre ha funcionado a pleno rendimiento.

Como consecuencia del paso del tiempo, y de la climatología de la zona, era necesario emprender una acción que permitiese mejorar la ventilación del Pabellón para evitar altas temperaturas en el interior que dificultan la práctica deportiva.

Se está procediendo a la colocación de un sistema automatizado de ventanas correderas en el perímetro del Pabellón con las que se mejora la ventilación del recinto, y dan la posibilidad de regular la temperatura en la zona de juego. Este acondicionamiento, que finalizará en unos días, supone una inversión cercana a los 25.000 euros. Además, las nuevas ventanas mejoran las condiciones de iluminación natural de la cancha, por lo que también se consigue un importante ahorro energético.

 

José Juan Rubí, concejal en funciones de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que esta medida responde “a la necesaria actualización y mejoras a las que se ven sujetas todas las instalaciones deportivas del municipio. Con estas acciones pretendemos que las instalaciones estén al día, cumplan con las exigencias de los usuarios y puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas posible con las máximas garantías de calidad”.