La IDM Eva Lara cuenta con una pista polideportiva con graderío y un edificio con salas para actividades dirigidas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los padres y otros familiares de la jugadora de baloncesto Eva Lara, a quien se rinde homenaje dando su nombre a esta nueva instalación, y por otros concejales de la Corporación Municipal y autoridades, como la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, han inaugurado la Instalación Deportiva Municipal Eva Lara, un complejo completamente nuevo que se levanta en las antiguas pistas deportivas de El Puerto de Roquetas de Mar.

Eva Lara García fue una conocida y querida jugadora de baloncesto que falleció en un accidente de tráfico hace casi 25 años. Jugaba de base en el Club Baloncesto Roquetas y también se convirtió en entrenadora. Durante estos años la familia del baloncesto roquetero siempre ha tenido presente su recuerdo, y se han celebrado varios memoriales a modo de homenaje que ahora se inmortalizan con esta instalación que lleva su nombre.

El alcalde ha dado las gracias a la familia por permitir este homenaje y ha explicado que “en la vida hay que ser agradecidos a aquellas personas que recordamos con cariño y con respeto, y eso es lo que sentimos desde la Corporación Municipal por Eva Lara. Queremos hacer este reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por Roquetas. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de tener ese nombre aquí para recordar a una persona que se lo merecía y a la que echamos de menos”.

Margarita García, madre de Eva, sensiblemente emocionada, ha querido mostrar su agradecimiento y el de su familia por este homenaje a su hija. Con la voz entrecortada, y arropada por su marido, Diego Lara, y sus hijos Rosa María, Diego y David, Margarita ha dicho que “solo quiero agradeceros porque sé que esto se ha hecho entre todos, esto no lo vamos a olvidar nunca. Gracias al pueblo de Roquetas, a nuestro alcalde y al concejal de Deportes”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, mostró su satisfacción porque “el municipio sume una nueva y moderna instalación deportiva para el disfrute de todos los roqueteros. Hace poco inauguramos la IDM Carmen Martín de Cortijos de Marín y ya está lanzado el proyecto del Campo de Fútbol de El Parador. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que los roqueteros disfruten de las mejores instalaciones”.

Roquetas suma una nueva y versátil instalación deportiva

La IDM Eva Lara cuenta con una superficie de juego de 1.600 m2, mientras que la superficie en planta que ocupa la parcela es de 2.805,00 m2. La pista tiene capacidad para convertirse en dos de baloncesto y una de mini basket transversales, en tres de voleibol, también transversales, y en una de balonmano o de fútbol sala. Cuenta con una grada exterior con capacidad para 250 personas y aseos exteriores para el público que se pueden utilizar sin tener que entrar al edificio.

El edificio tiene una superficie construida total, ambas plantas, de 530 m2, y alberga
en planta baja: hall, cinco vestuarios y otros dos para árbitros, aseos, enfermería y oficina. También dispone de almacén y cuartos de instalaciones. En planta alta dispone de dos salas polivalentes para actividades dirigidas y una terraza exterior de 70 m2.

Las pistas se pueden utilizar manteniendo el edificio cerrado, si se da el caso.
La instalación tiene dos accesos, el principal por calle Boliche y otro por calle Jábega, para acceder a la pista si se necesitase. El agua caliente es a través de energía solar, y con caldera de gas para cuando no haya suficiente energía solar almacenada. Cuenta con ascensor accesible, y cumple la normativa en materia de accesibilidad.