Ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, que además ha dado el visto bueno a la adjudicación del alumbrado de la Av. Unión Europea, la participación municipal en la promoción turística del municipio y la adjudicación de obras en la calle Sierra de Segura.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar el plazo para la presentación de diseños al Concurso de ideas para la rehabilitación, renovación, modernización e integración del núcleo de El Parador y su entorno. La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha explicado que “el plazo de entrega para la primera fase estaba previsto que concluyera el 23 de marzo, pero dado el interés suscitado por el proyecto y al objeto de dar más tiempo para la participación y concurrencia hemos decidido ampliarlo hasta el próximo 6 de abril”.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno de esta semana también se ha aprobado la aportación que el Consistorio realiza a la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar “con un objetivo claro para este Ayuntamiento, seguir acrecentando y mejorando la imagen de nuestra localidad dentro y fuera de España para así, con esa promoción, atraer a turistas y mantener la senda de crecimiento en el número que cada año nos visita”, comentaba Eloísa Cabrera. Dentro de estas acciones, “está prevista la participación en ferias nacionales e internacionales, workshop, contactos directos con touroperadores y empresas turísticas, encuentros con agentes de viajes, entre otras acciones”, explicaba la Teniente Alcalde. Este año, el municipio de Roquetas de Mar promocionará su imagen de forma internacional en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Nórdicos, Francia, Portugal y Países del Este de Europa, entre los que destaca Rusia o Chequia, y dentro de España en las ciudades de Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Valencia, Jaén, Ciudad Real, Albacete, Barcelona y Madrid.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado, en materia de infraestructuras, la adjudicación de las obras de la Calle Sierra de Segura y entorno en El Parador por importe de 30.495 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Eloísa Cabrera ha explicado que “se cambiará todo el acerado de estas calles, algo que era muy necesario”. También se ha procedido a autorizar a Hidralia para que ejecute mejoras en la red de abastecimiento del municipio en concreto en las calles Felipe el Hermoso (280 metros) y en la calle Isla de Java (101 metros).