Los interesados deberán inscribirse antes del 7 de junio
Comienza el período de inscripción para participar en la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen en Aguadulce, que se celebra el 15 de julio. Las entidades, colectivos y/o personas interesados en participar deberán especificar antes del 7 de junio: el nombre del patrón, nombre de la embarcación y matrícula. Los datos solicitados se pueden aportar a través de vía telefónica (950 33 85 18) o presencialmente, acudiendo a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre junto al Pabellón Municipal Infanta Cristina (Carretera de Alicún, S/N), de 09:00 a 14:00 horas
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “La procesión de la Virgen del Carmen es una de las tradiciones más esperadas por los vecinos de Aguadulce durante sus fiestas, y que mejor cierre para esta celebración que acompañar a la imagen por mar”. Rubí ha invitado a todo aquél que lo desee a participar en la cita.
Para proceder a la inscripción es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008 de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, para la obtención de la conveniente autorización por parte de Capitanía Marítima.
Dentro de los Capítulos I y II del citado decreto destaca el artículo 6, referente a seguros y garantías de la responsabilidad, al igual que en el Capítulo II es muy importante el artículo 9, el cual viene a regular las obligaciones de los patrones de las embarcaciones que tomarán parte en la procesión marítima.