Durante el pasado fin de semana se celebró en Zaragoza el Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría infantil. En el combinado femenino de Andalucía había dos jugadoras roqueteras del CD Roquetas Baloncesto, Sadio Sarr y Erika Gomes, que a su vez fueron las representantes de la provincia de Almería en la selección.

Sarr y Gomes terminaron el campeonato con muy buenas sensaciones, disfrutando de minutos en pista y teniendo importancia en su equipo. Aunque el quinto puesto les supo a poco, tras analizar el torneo se trata de una meritoria plaza que genera buenas expectativas de cara al futuro de esta generación de jugadoras andaluzas.

La selección perdió contra Canarias el partido que les hubiese dado la posibilidad de luchar por las medallas. En el encuentro por el quinto y sexto puesto las andaluzas ganaron en un ajustado final a la selección anfitriona, Aragón, por 54 a 51.

Sarr y Gomes juegan en el infantil del CD Roquetas Baloncesto, club que gestiona la Escuela Deportiva de baloncesto del municipio. Las dos ocupan la posición de base, aunque Sarr en la andaluza juega de pívot. Gomes ha sido la única jugadora infantil de primer año que ha participado con la selección andaluza y su progresión es imparable. El año pasado participó en el Programa de Nuevos Talentos de la selección española. Las jugadoras se centran ahora en disputar con su club los campeonatos de Andalucía.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las jugadoras por sus logros deportivos y afirma que “si continúan con esta progresión estoy convencido de que conseguirán más éxitos para el baloncesto roquetero. Las dos representan un magnífico ejemplo para sus compañeras, por su esfuerzo y dedicación sin descuidar sus estudios”.