El alcalde de Roquetas aprovechó el tradicional acto del pregón para desear a todos los roqueteros que vivan con ilusión estas fiestas navideñas
La Escuela Municipal de Música acogió el pasado jueves el tradicional acto del Pregón de Navidad. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno asistieron a este evento en el que Javier Sandoval, director de la Unidad de Gestión Clínica Aguadulce – El Parador, que fue presentado por el párroco, Antonio Martín Acuyo, párroco de la Iglesia de la Virgen del Carmen de Aguadulce y pregonero en la anterior edición.
Con una singular puesta en escena, Javier Sandoval Codoni, agradeció al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento la confianza depositada para asumir la lectura de este pregón en el que rindió un sentido homenaje y reconocimiento a todos los profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento, administración y efectivos dela Legión, que formaron parte del equipo de medicalización de la Residencia Virgen del Rosario durante el estado de alarma decretado por la crisis del COVID.
Sandoval relató que a pesar de la terrible situación vivida durante la pandemia sanitaria “parece que queda ya muy lejano el confinamiento, el toque de queda, los cierres perimetrales, aplausos al personal sanitario a las ocho de la tarde o el resistiré”. Por esta razón, el pregonero se preguntó “qué tipo de sociedad estamos construyendo donde prima el individualismo, la falta de fe y el egoísmo que, en ocasiones, nos ha hecho olvidar situaciones tan dramáticas como las vividas durante la crisis sanitaria, social y económica derivada del COVID”.
Para Sandoval “la Navidad viene a responder a estas preguntas, porque la Navidad es amor y compartir, dar parte de lo que tienes para que otro pueda disfrutar y estos valores son los que pude vivir durante la medicalización de la Residencia Virgen del Rosario”.
“Medicalizar un centro residencial donde viven personas mayores es una tarea ardua y dificilísima y allí nos vimos un grupo de Internistas de hospital de Poniente liderados por el doctor Joaquín Salas, las directoras de las dos unidades de gestión clínica de Roquetas, el personal de la residencia y un servidor”.
“Es difícil expresar con palabras sentimientos vividos, las caras de fatiga y cansancio de los trabajadores y, aunque lo que voy a decir va a resultar extraño, han sido uno de las mejores experiencias de mi vida… a pesar de que fallecieran algunos residentes, a pesar de la de horas sin disfrutar de mi familia, a pesar de que me quedé solo porque todo el equipo médico se tuvo que aislar por unas mascarillas defectuosas… a pesar de todo…. valió la pena luchar por nuestros abuelos y qué es eso sino es la Navidad, porque allí participó todo el mundo”, exclamó Javier Sandoval.
Por su parte, el alcalde de Roquetas entregó al pregonero, Javier Sandoval, una placa y le agradeció que hubiera dedicado el pregón de este año a “los momentos tan duros que se vivieron en la residencia, al sacrificio y esfuerzo que se llevó a cabo todo el personal y, en definitiva, al trabajo que hicisteis para que hoy y volvamos a vivir una feliz Navidad”.
Por último, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, aprovechó la oportunidad para felicitar las fiestas navideñas a todos los vecinos del municipio. “Os deseo que disfrutéis de estas fiestas navideñas con ilusión junto a vuestros seres queridos y que el próximo año llegue cargado de salud, trabajo y buenos momentos”, destacó Amat.
Este acto finalizó con la actuación de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música bajo la dirección de Ginés Martínez.