El Parador de Las Hortichuelas concluyó en la noche de ayer sus fiestas patronales con la solemne misa y procesión en honor a San Isidro, protector de los agricultores y uno de los patrones roqueteros que más fervor despierta en el municipio, como quedó demostrado nuevamente en el desfile. Un recorrido en el que la música y la pirotecnia fueron acompañando a San Isidro por las calles de El Parador.
Ya en la Eucaristía, en una iglesia parroquial abarrotada, se ofrecieron cantos al santo, mientras en la plaza se empezaban a congregar decenas de vecinos de todo el municipio. A las 9 de la noche salió el cortejo, encabezado por la primera banda, la Unión Musical de Roquetas de Mar, por las reinas, damas y rey de las fiestas y por representantes de las distintas hermandades y cofradías roqueteras.
El paso, decorado con productos de la tierra y holgazas de pan, así como con rosas rojas y lirios blancos, salió del templo entre el sonido de los primeros cohetes que irían marcando su camino. Tras él, la corporación municipal, presidida por el alcalde, Gabriel Amat, el diputado nacional José Juan Matarí, y la primer teniente alcalde y concejal delegada de El Parador, Eloísa Cabrera, así como el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López; para finalizar con la segunda de las bandas musicales, la Agrupación Musical Arroquia Martínez.
La procesión se detuvo en distintos momentos especiales, como en el altar dedicado al patrón en la calle Doctor Gregorio Marañón, donde también se realizó una petardada, y en las puertas del consultorio médico, donde se ofreció una rueda de fuegos artificiales.
Tras recorrer el corazón de las fiestas, el patrón volvió al templo donde le esperaba una espectacular despedida de cohetes y petardos que culminaron con el encendido de la frase más oída durante estos días en el barrio: “Viva San Isidro”.
Las fiestas de El Parador, que dan inicio al calendario festivo de los distintos barrios del municipio en este 2018, han sido disfrutadas por miles de personas y han contado con actividades para todas las edades e intereses, desde juegos tradicionales, competiciones y torneos, música, arte y artesanía y deporte, que llevan a la comisión de fiestas a felicitarse por un nuevo año de éxito.