Ayer, domingo, finalizaban las fiestas de esta barriada roquetera que acompañó a San Antonio y La Inmaculada en una multitudinaria procesión.
La Misa en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada, y la posterior procesión por las calles del barrio, constituía una de los actos más esperados de las fiestas de este núcleo urbano. Los vecinos se volcaron en estos actos religiosos y cientos de personas acompañaron a las imágenes de San Antonio y La Inmaculada en la procesión.
La Misa, en la que estuvo presente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar encabezado por su alcalde, Gabriel Amat, se celebró en la explanada de la Iglesia Parroquial de San Antonio de Cortijos de Marín. La Misa fue cantada por el Coro Salinero Virgen del Rosario.
En la homilía, el párroco Antonio Romera, pidió a San Antonio “por esta barriada de Roquetas de Mar a la que podemos denominar como un pueblo dentro de la ciudad, para que de verdad comprendamos la palabra de Dios”, expresó el sacerdote.
Tras la Misa comenzó la procesión que contó con el acompañamiento de la Unión Musical de Roquetas de Mar. Cientos de personas siguieron el recorrido de las imágenes por las Calles de Cortijos de Marín. En diferentes puntos del barrio se lanzaron cohetes en honor a San Antonio y La Inmaculada. Probablemente el momento más esperado en este sentido fue la traca que se preparó en la Plaza del Retiro, en la que algunos petardos dibujaban en el cielo estelas de diferentes colores que recordaban a los vecinos la importante celebración que estaba teniendo lugar en el municipio.
Las imágenes volvieron a la Iglesia y tras la interpretación del himno de España por parte de la Unión Musical de Roquetas de Mar se ponía fin a la procesión de las fiestas de este año.
Las fiestas de Cortijos de Marín finalizaron con un baile amenizado por la orquesta Azul Mediterráneo, en la Plaza Francisco Rivera Paquirri, y concluían con el chupinazo fin de fiestas.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, calificaba las fiestas de este año como “un éxito en cuanto a participación y organización. Los vecinos de Cortijos de Marín se han mostrado muy participativos en las diferentes propuestas que se han programado. Han sido tres intensos días de actividades dirigidas a todos los públicos y edades. El Día de la Bicicleta se vivió una gran fiesta en la que se reivindicó la actividad física como hábito saludable con la participación de muchas familias, y los actos religiosos han contado con una magnífica respuesta por parte de los vecinos. Esperamos seguir creciendo y superándonos de cara a las fiestas de 2015”.