La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de estas dos importantes obras.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado sacar a licitación dos importantes obras del municipio. Por un lado, en Roquetas centro y dentro de las obras de regeneración integral de la calle Romanilla, se va a ejecutar la modernización del espacio público de la Plaza Roma y Plaza de San Pedro anexo a la citada calle. Como ya había adelantado Eloísa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad, una vez aprobado el diseño que se ejecutará, estas dos plazas “conforman un importante espacio público para el ocio y la convivencia de los vecinos y turistas y será financiada íntegramente con fondos municipales”.
Esta modernización constará del rediseño de la totalidad de la superficie pública, se sustituirá la pavimentación, se reordenará los espacios libres y ajardinados, se cambiará toda la iluminación pública, se realizará la instalación de riego y como elemento importante, se instalará una nueva zona de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. El presupuesto de licitación asciende a 161.875,02 euros.
Eloísa Cabrera ha explicado que esta es “una prueba más de la planificación que se lleva a cabo en este Consistorio, ya que en estos últimos años, el Área de Gestión de la Ciudad ha ido poniendo los mimbres para, sabiendo y conociendo de primera mano las necesidades vecinales, encargar los proyectos, realizarlos, aprobarlos y con todos los trámites realizados adjudicar y comenzar la ejecución de las obras que redunda en un beneficio ciudadano sustancial, importante y muy necesario para ellos”.
Calle Sierra de Segura y entorno
De igual forma, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de acerado de la calle Sierra de Segura y entorno en El Parador. La concejal de Gestión de la Ciudad ha explicado que “esta es una modernización comprometida con los vecinos por lo que, se procederá a la demolición del acerado existente y se pavimentará en dos actuaciones, primero la propia calle y su entorno y seguidamente la zona de la Av. de Alicun, completando una intervención que facilitará el tránsito peatonal otorgando mayor seguridad y comodidad a los vecinos”.