La Junta de Gobierno ha aprobado también esta semana la remodelación de infraestructuras viarias en Buenavista
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la reciente aprobación en Junta de Gobierno Local del Proyecto “Nuevo acceso de Carrera de Alicún a Avenida Reino de España”. Un Proyecto que ha sido redactado por técnicos la Diputación de Almería y que hace unos días era entregado a Amat por el propio presidente de la institución provincial, Javier A. García.
“Hemos trabajado mucho para poder sacar este proyecto adelante, que llegó a estar licitado pero no se pudo adjudicar por los obstáculos del anterior gobierno de la Junta. Tras modificar el proyecto, sale a licitación esta infraestructura que será muy importante para los residentes y los empresarios de toda la zona de Las Salinas y el polígono La Algaida al facilitarles un acceso directo desde la Variante, pero también para el resto de vehículos que salen de la Variante hacia Roquetas de Mar y ahora tendrán un ramal diferenciado para conectar con la Carretera de Alicún”, ha explicado el alcalde.
Tal como reza el expediente de licitación, la solución propuesta consiste en la ejecución de una nueva vía entre la glorieta existente en la Carretera de Alicún a Roquetas de Mar; y la nueva proyectada en la Avenida Reino de España, a través de un puente sobre la Rambla del Vínculo y la ampliación de la glorieta existente aguaarriba para la ejecución del ramal directo.
“Con ello se pretende solucionar el problema actual de tráfico en la zona y de acceso a Roquetas de Mar centro y de Las Salinas al darle prioridad al flujo que se dirige hacia el núcleo urbano y además se reducirá el tráfico que accede a la glorieta del centro comercia¿ al desviar parte del mismo de la Carretera de Alicún a la Avenida Reino España”, especifica la memoria.
Los propios redactores del proyecto explicaron hace unos días que se ha proyectado una “superestructura”, formada por un tablero y una estructura superior de mármol blanco que concede mayor capacidad de desagüe a la Rambla y vistosidad al puente.
Este proyecto y la completa remodelación que Ayuntamiento y Diputación Provincial están acometiendo en la Carretera del Cementerio o de la Yegua Verde culminarán las conexiones del centro de Roquetas de Mar con la Variante.
El precio de licitación es de 1.542.710,40 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 8 meses. En la misma Junta de Gobierno, se ha aprobado de forma paralela la licitación de la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud para este proyecto.
Remodelación Buenavista
Además del puente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de otro importante proyecto para el municipio, así como su dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud, tal como revela el alcalde.
Se trata de la remodelación de las infraestructuras viarias de la barriada de Buenavista. Actuación que incluye la renovación del abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, la ejecución de una nueva red de pluviales y la mejora de la urbanización (acerado, pavimento de calzada y señalización) de las calles del barrio, por un presupuesto de 1,5 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.
Por ultimo, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la dirección de obra para la ejecución de la segunda fase de mejora de las carreteras AL3304, AL3305 y AL3306, conocidas como carreteras del IRYDA.