El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, anuncia la próxima disposición de al menos 75 plazas más en este edificio que fue impulsado desde el Ayuntamiento roquetero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación del contrato de redacción de un proyecto para ampliar la residencia de mayores Virgen del Rosario. Una residencia que fue construida por el Ayuntamiento como “una de las obras de las que nos sentimos más orgullosos”, en palabras del alcalde, Gabriel Amat, y cumplió el año pasado 10 años de servicio.

“Actualmente cuenta con 100 residentes que encuentran aquí calidad y servicio, en su propio municipio, y son atendidos por una cooperativa también del municipio”, explica el primer edil. El proyecto de ampliación tiene como objetivo aumentar las plazas disponibles. “Las 50 habitaciones dobles que tenemos ahora se van a duplicar hasta llegar a 100 habitaciones, aunque habrá algunas individuales, por lo que al menos habrá 175 plazas en esta residencia”, anuncia Gabriel Amat.

El precio base de licitación de la redacción del proyecto es de 228.417 euros, si bien se establecen tres lotes en el procedimiento: un primer lote para la redacción del proyecto y dirección de la obra, un segundo lote para la dirección de ejecución y un tercer lote para la coordinación de seguridad y salud. El plazo para la redacción del proyecto es de cuatro meses.

La ampliación se realizará en el mismo solar donde actualmente se encuentra la residencia, en el centro de Roquetas, en la Avenida Juan Carlos U. Los residentes del centro participan activamente en las actividades de la ciudad y celebran sus propias actividades, especialmente durante los festejos en honor a la patrona de Roquetas, Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a la residencia. En sus diez años de vida, ha atendido a cerca de 500 mayores y más de mil familias y por el centro han pasado hasta 1.300 profesionales para la atención de los residentes.

“Nos sentimos satisfechos, toda la corporación, de haber tomado en ese momento la decisión de construirla; no todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad para llevar a cabo un proyecto como éste. El Ayuntamiento de Roquetas hizo un gran esfuerzo, con la ayuda de una escuela taller por parte del Gobierno”, recordó el primer edil durante la reciente celebración del décimo aniversario del centro.