El ballet llega a partir de las 21:30 horas al Teatro Auditorio.

Classic Stage se enorgullece en presentar el ballet ‘La Bella Durmiente’ mañana viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas a las 21:30 horas. Llega de la mano del prestigioso Russian Classical Ballet, con un esplendoroso elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré).

La bella durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas; solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo. Basado en el cuento ‘La Belle au bois Dormant’, de Charles Perrault, bien al estilo francés del siglo XVIII, se considera uno de los ballets que mayor interés despierta en el gran público.

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal Princesa Aurora, exigiendo un estilo académico cristalino, elegante y frágil.

Bailado por todas las compañías del mundo, esta obra de Pyotr Tchaikovsky es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso. Eternas melodías como ‘Rosa Adagio’ y ‘Grande Valse Villageoise’ revelan el lirismo del autor.

La relación de la música de Tchaikovsky, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial hicieron con que esta pieza fuera considerada la obra emblemática de la danza clásica.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos, y un elenco de solistas y cuerpo de baile irreprensibles liderados por dos estrellas de la danza internacional.