Dentro de las mismas obras, se “están asfaltando calles que lo necesitaban especialmente en este núcleo de población”, informaba Eloísa Cabrera.

La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal delegada de El Solanillo, Francisca Ruano, han visitado las obras que se acometen desde la semana pasada en este núcleo roquetero. “Estas obras, dentro de la priorización que  hemos realizado desde Gestión de la Ciudad, son especialmente importantes entre las que se han proyectado en 100 calles de todo el término municipal, y que han comenzado ya en distintos núcleos, como es este caso”, comentaba la Teniente Alcalde. Eloísa Cabrera se refería a esta especial relevancia dado que “se trata de un nuevo carril bici, en un núcleo de población dónde este medio de transporte es muy usado por la población que trabaja en invernaderos y que necesita un vial individualizado de la calzada”, a lo que añadía, que “Roquetas de Mar, y su Consistorio, vuelven a demostrar su sensibilidad con el transporte en bicicleta, siendo el municipio con más kilómetros de carriles-bici en la provincia y seguimos incrementando su número al objeto de ser más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente y para ello,  dando cuantas más facilidades mejor a aquellos ciudadanos que decidan desplazarse en este tipo de transporte sin motor”.

Roquetas sigue incrementando sus carriles bicis con la construcción, en estos momentos, de uno más en El Solanillo

Eloísa Cabrera ha comentado con los servicios técnicos, el reparto de toda la extensión de lo proyectado “por las posibles mejoras que se puedan introducir y que los técnicos barajan, ya que este vial, estoy segura, va a ser un ejemplo a seguir dentro del municipio y fuera de él”.

Además, Eloísa Cabrera y Francisca Ruano se trasladaban a las calles que se están asfaltando en El Solanillo. La Teniente Alcalde ha manifestado que “las vías de Alcalá la Real y adyacentes necesitaban una intervención urgente en la calzada y en estos momentos se están realizando en coordinación con los vecinos que han mostrado su satisfacción por una decisión que está cambiando su barrio y, por consiguiente, mejorando  sus vidas”.

Para terminar, Eloísa Cabrera aseguraba que “estas no serán las únicas actuaciones en este núcleo de población, seguiremos trabajando en la mejora de El Solanillo como del resto de núcleos de nuestro municipio; es nuestra obligación, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los ciudadanos”.