El alcalde ha visitado los puntos ubicados en Las Salinas y Playa Serena, que prestan especial atención a la difusión del patrimonio y la agenda cultural y deportiva

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reforzado la atención turística a visitantes y a los propios vecinos, con una red que incluye ya cinco puntos de información en las zonas de mayor afluencia, desde Playa Serena hasta Aguadulce.

“A los tres puntos de la Urba, Aguadulce y Plaza de Toros, sumamos dos puntos más en Playa Serena y Las Salinas para atender a todos los que nos visitan, pero también a los propios roqueteros, para que estén informados en todo momento de las actividades que se realizan en su municipio”, ha declarado el alcalde, Gabriel Amat. El primer edil ha visitado los nuevos espacios esta mañana, acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, y los concejales Maite Fernández, Loles Moreno y José Ignacio Cerrudo.

Tal como ha explicado Amat, los puntos de información turística de Playa Serena y Las Salinas, con un diseño totalmente accesible, prestan especial atención a la difusión de la agenda cultural y deportiva.

“El de Playa Serena se encuentra enfrente de la zona hotelera mientras que el de Las Salinas se ubica junto al Auditorio, precisamente para dar a conocer la gran programación cultural que tenemos además de todas las actividades de deportes, fiestas, comercio, educación…”

El alcalde ha recordado que la Oficina central de Turismo, que se encuentra en la entrada a la Urbanización de Roquetas, en la rotonda de Rosita Ferrer, abre todos los días del año, mientras que los puntos de información turística lo han hecho este verano desde las 9.30 y hasta las 20h. “Una atención que ha sido posible gracias al refuerzo de personal que se ha hecho desde el Ayuntamiento y que nos ha permitido, una vez se han finalizado todos los trámites, ampliar la información turística con estos nuevos espacios”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Barrionuevo, ha invitado a utilizar estos puntos “donde serán atendidos por personal que ha sido formado para proporcionar información de todos los eventos que se realizan, por lo que no son sólo para visitantes de fuera, sino también para los vecinos del municipio y para los del resto de la provincia”.