La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud está elaborando una programación con espectáculos y actividades de pequeño formato con todas las garantías sanitarias

 

Roquetas de Mar volverá a brillar este verano gracias a una programación cultural basada en los agentes culturales locales y con el objetivo de hacer disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes, a la vez que se fomenta el empleo y la actividad comercial y hostelera.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, ha adelantado hoy que se está preparando un programa adecuado a la situación sanitaria, pensado para todas las edades y gustos y que permitirá disfrutar de la cultura “de una manera diferente”.

“Tal como ya anunció el alcalde el pasado 13 de abril, las grandes actividades, como son en nuestro verano los festivales A pie de Calle, Pulpop o Maremusicum, han quedado provisionalmente aplazadas. Pero eso no significa que no vayamos a contar con una programación de calidad en nuestro municipio”, ha afirmado Salvador.

Así, desde la Delegación de Cultura, “llevamos varias semanas trabajando con la implicación de todos los técnicos – Auditorio, Escuela de Música, Danza y Teatro, Castillo, Bibliotecas, Fotografía y Pintura… – para tener el máximo de ideas posible a la hora de concretar estas actividades que se irán desglosando en breve, pero que tenemos que trabajar en función de las fases en las que nos encontremos y las medidas sanitarias que se establezcan”, explica.

“Lo que sí tenemos muy claro es que vamos a apoyarnos en la fuerza de nuestro municipio, en nuestros grupos, asociaciones y promotores. Ya he tenido la suerte de hablar con algunos de ellos y ya estamos trabajando para que,  dentro de un verano un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, hacerlo lo mejor posible”, continúa.

El concejal ha insistido en que “lo que queremos es animar a que, en el momento que podamos, con todas las garantías, disfrutemos de los espectáculos y de nuestra ciudad con total seguridad. Y con estas actividades aportaremos nuestro granito de arena para que se reactive el pequeño comercio y la hostelería”.